«El Senado no dejará sola a Puebla después de las elecciones del 2 de junio», afirmó el coordinador del grupo parlamentario.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, prometió que después de las elecciones del 2 de junio no dejarán sola a Puebla, sobre todo en materia de seguridad; esto tras dar su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia y a quien le reconoció su consistencia, valor, y dignidad.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila junto con otros 25 senadores y diputados federales de distintas entidades manifestaron su solidaridad a favor de Barbosa Huerta, acto que rechazó sea para buscar en el futuro la dirigencia nacional de Morena o la candidatura presidencial, pues sostuvo que ambas opciones no son de su interés.
Cuestionado sobre la creciente inseguridad en el estado, el senador de Morena contestó que por ello le urge sacar en consenso cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, las cuales podrían ser discutidas el próximo martes en San Lázaro, pues confió en que al ponerla en marcha la seguridad en los estados mejoraría.
En ese sentido, mencionó que le tiene “cariño especial” a Puebla, estado que visita en repetidas ocasiones por su cercanía a la Ciudad de México, por lo que aseguró que tras las elecciones del 2 de junio, los senadores “de manera institucional no dejaremos solo a Puebla, nunca”.
Previamente, el senador recordó que semanas atrás accedió a la petición de Barbosa Huerta de construir unidad con Alejandro Armenta Mier, en ese sentido dijo que la unidad al interior de Morena es importante porque en el país se vive un cambio de régimen.
Pide a JJ y Biestro conciliación en Congreso local
En entrevista posterior al encuentro, Monreal Ávila pidió que también haya conciliación en el Congreso de Puebla, esto al señalarle las fricciones que existen entre José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, pues dijo que éstas “no son correctas”.
“Hay que buscar la conciliación, los pleitos no son buenos ni aunque los ganen, yo voy a hablar con (José Juan) para que pueda generar condiciones de tranquilidad y trabajo en armonía, voy a hablar con él para asumir congruentemente su posición política”, expresó.