La presencia de Mario Marín no afecta al PRI en Puebla, aseguró el candidato al senado
Es ofensivo para la sociedad que Mario Riestra Piña esté derrochando recursos para darse a conocer, aseveró el candidato al Senado por el PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien dijo a su adversario panista que las campañas no se ganan a billetazos sino convenciendo con propuestas a la ciudadanía.
Entrevistado en el marco del 28 Congreso de Derecho «La Nueva Generación» de la UDLAP, el candidato del PRI en Puebla al Senado de la República minimizó las críticas de su adversario panista, al tiempo que señaló que «lo que no hicieron antes de recorrer el estado no lo lograrán a base de espectaculares, propaganda y billetazos».
A pregunta expresa, adelantó que el tricolor presentará una queja ante los órganos electorales en contra de la publicidad masiva del aspirante a la Cámara Alta de la coalición «Por Puebla al Frente», Mario Riestra Piña, en bardas, transporte público y espectaculares.
«Estamos preparando una denuncia es evidente y ofensivo, obviamente los espectaculares y los camiones pintados no votan, pero lo que sí se ve es un derroche ofensivo, tirar el dinero y pretender darse a conocer a base de billetazos», mencionó.
En su caso, refirió que para la fórmula de Puebla al Senado por el PRI sí ha contratado publicidad, pero sólo cuentan con 70 espectaculares en toda la entidad.
Sobre el activismo político que retomó el exgobernador, Mario Marín Torres, quien acompañó en un acto de campaña a Ramón Fernández Solana, candidato a diputado federal del PRI por el distrito 11 de Puebla, rechazó que su presencia afecte al tricolor.
«Nosotros no tenemos piedras en el zapato, hacemos un trabajo de cercanía con la población y un personaje ni beneficia ni perjudica», acotó.