«Esta vez, tengo que ser muy franco, que por la actividad profesional que tengo actualmente, mucho tiempo lo estoy pasando fuera de Puebla».
El expresidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez, justificó sus ausencias en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez y el hecho de que en más de un mes, sólo ha acudido a respaldarlo en tres ocasiones.
Afirmó que su actividad profesional actual, lo mantiene fuera de Puebla y por eso sólo estuvo presente en su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante el “basura challenge” y este viernes.
Durante un volanteo en la zona de Amalucan, el también ex diputado local aseguró que ha hecho sinergia con el grupo encabezado por Víctor Mayoral, quien participó de su administración entre 2011 y 2014.
Sostuvo que ellos apoyan de tiempo completo la campaña del académico aunque en su momento exigieron a la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, que el candidato fuera un “auténtico panista”.
“Esta vez, tengo que ser muy franco, que por la actividad profesional que tengo actualmente, mucho tiempo lo estoy pasando fuera de Puebla y eso me limita un poco a poderlo hacer; pero cada vez que tengo un espacio, como ahora, en la mañana o en fin de semana, lo voy a hacer”.
En ese contexto, reconoció que al acercarse a los ciudadanos, encontró a poblanos escépticos hacia el proceso electoral, derivado del conflicto electoral del año pasado y la inestabilidad política del estado.
Sin embargo, llamó a la población a no abstenerse de participar en el proceso electoral, pues sería la única forma de lograr cambios sociales.