Señaló que los ataques políticos en su contra se deben a que tiene la mayor preferencia electoral en el distrito 19 de Puebla

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 19, Iván Herrera Villagómez calificó como “campaña negra” la aparición de supuestos formatos con su imagen en los que solicita a quienes quieran ser vacunados contra el Covid-19 datos específicos de su credencial para votar.

A través de redes sociales, señaló que los ataques políticos en su contra se deben a que tiene la mayor preferencia electoral en el distrito 19 de la capital poblana, pues 8 de cada 10 de habitantes de las colonias que lo conforman están a favor de la Cuarta Transformación.

El regidor con licencia del ayuntamiento de Puebla, dijo que no reconoce como suya la publicidad que circuló sobre su persona el lunes y que cualquiera pudo mandar a imprimirla.

Por ello, dijo que presentó las denuncias correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Mientras que, en Casa Aguayo entregó un  oficio dirigido al gobernador Miguel Barbosa Huerta dando a conocer las acciones jurídicas que inició ante el IEE y aplaudió que el mandatario se haya pronunciado por la investigación a fondo de la “campaña negra” usando de forma dañina su nombre e imagen, lo cual aseveró no va a permitir ni tolerar.

En su intervención, el representante de Morena ante el IEE, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz señaló que es claro a quién le afecta la candidatura de Iván Herrera, por lo que no descartó que la alianza del PAN-PRI-PRD puedan estar involucrados.

Por su parte, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, indicó que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia realizarían un cierre de campaña conjunto, aunque el tema sigue en análisis.