Las autoridades informaron que el vehiculo en el que viajaba el abanderado independiente ya fue localizado abandonado 

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por el secuestro candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Dijo que desde ayer en la mañana los familiares del también empresario gasolinero, reportaron al gobierno estatal la desaparición del candidato  por lo que se realizó una búsqueda satélital de la camioneta en la que viajaba, lográndose ubicar el vehículo -marca Volkswagen tipo Amarok, de doble cabina, color azul marino y placas de circulación 386 YKJ de la Ciudad de México.

Una vez que se encontró la unidad, los familiares decidieron acudir a la FGE a presentar la denuncia, explicó el funcionario estatal. «En el inter la familia presentó una denuncia que atiende Fiscalía. No está desaparecido, todo indica que hay una situación que tiene que ver aparentemente con un secuestro», dijo.

Respecto de este tema,  el gobernador José Antonio Gali Fayad, dijo que el tema se va a investigar a fondo. Evitó precisar si el monto de rescate solicitado es de 12 millones de pesos. Pidió a los reporteros que la FGE responda sobre esa esa información.

Insistió que si algún candidato a recibido amenazas o se sienta en riesgo, acuda con el para dialogar sobre el otorgamiento de escoltas o de un permiso temporal de arma de fuego para custodios contratados por los candidatos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), rechazó que la desaparición de Morales Ugalde este relacionada con la actividad electoral, y advirtió que se ampliará información cuando el caso lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *