El candidato se reunió con cámaras empresariales del sector comercial, de servicios y turismo.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, afirmó que de ganar la elección del 2 de junio fomentará el turismo y la inversión privada extranjera y nacional, pero advirtió que éstas deben beneficiar a los municipios.
En su encuentro con cámaras empresariales del sector comercio, servicio y turismo, sostuvo que su administración no pedirá ni un peso a cambio de otorgarles contratos, además que habrá una desregulación, pues optimizará lo trámites que deben realizar para la apertura de negocios.
Resaltó que toda inversión privada que se realice debe traer desarrollo para las poblaciones, pues ejemplificó que Ciudad Modelo y Lomas de Angelópolis fueron instaladas en municipios “pobrísimos” que no ven mejoras en su desarrollo social y comercial con dichos desarrollos.
“Ustedes van a tener certeza jurídica, un esquema de desregulación que se llama cero corrupción, gobierno electrónico, impulso a la inversión privada, seré impulsor del turismo en todo el estado de Puebla”, expresó.
Propondrán perfiles para secretarías de gobierno afines Una de las principales quejas manifestadas por los empresarios fue la inseguridad, por lo que Barbosa Huerta señaló que hará una reestructuración de las policías para romper con los vínculos que se tengan con la delincuencia.
Durante el evento, empresarios solicitaron que sean dos personas pertenecientes al sector quienes ocupen las secretarías afines en el gobierno del estado, por lo que el abanderado de Morena, PT y PVEM, pidió le propongan perfiles que cuenten con honradez, experiencia y conocimiento, no de apellidos “pomposos”.
Ante representantes de la Canaco, Canirac, Acecop, Canacope, entre otros, dijo que saber que algunos de ellos se manifestaron en su contra, pues consideraban que no había ganado las elecciones de 2018, sin embargo, buscó un encuentro con el sector para ofrecerles reconciliación.
“Fue un año en que todos jugamos un papel, el que quisimos jugar, el deterioro profundo de Puebla es responsabilidad de todos porque dejamos que las cosas avanzaran, todos nos quejamos porque dejamos de decir las cosas como las vivíamos (…) todo lo que se veía como modernidad era una fachada”, expresó.
En ese sentido, manifestó que no acudiría al debate “a modo” organizado por la Coparmex, pues dijo que es organizado por quienes tuvieron una posición “clara” de apoyo al poder público el año pasado.