El concejo se integrará equitativamente para garantizar la representación de las fuerzas políticas en el municipio y será nombrado por el Congreso del Estados, dijo el diputados del PRD, Carlos Martínez Amador.
Por las elecciones extraordinarias en Tianguismanalco, se instalará un Concejo Municipal que se encargará de las decisiones de la región hasta conocer al nuevo alcalde electo, dijo el coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que dicho organismo se integrará equitativamente para garantizar la representación de las fuerzas políticas en el municipio.
Añadió que todavía no reciben la notificación del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre la petición de las elecciones extraordinarias, pero consideró vital que el Poder Legislativo trabaje en la conformación del Concejo Municipal.
“Hay que nombrar un consejo municipal y después llamar a las elecciones extraordinarias. La Ley es clara, una vez que haya alcalde electo, este consejo dejará de funcionar, hay que buscar un equilibrio en la integración del concejo”.
Indicó que no es la primera vez que se integra un concejo, pues hace seis años en Tlaola se registró el mismo caso de Tianguismanalco, donde no había alcalde y mientras era electo por votaciones extraordinarias, operó la figura mencionada.
Cabe señalar que el Concejo Municipal solo estará en funciones hasta conocer quién será el edil electo de la demarcación, a raíz de las elecciones extraordinarias que se realizarán para Tianguismanalco.
—