«Puebla se ha convertido no solo en un municipio inseguro sino violento y eso es algo de lo que nos debemos preocupar”, insistió el aspirante

El pre candidato priista a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián dijo, que de acuerdo a indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) la inseguridad va la alza en la capital poblana, por ello unas de las principales propuestas de campaña será atender este tema.

Entrevistado, luego de que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) le ofreció públicamente su apoyo para ser candidato para gobernar la capital poblana, se le cuestionó sobre el informe de labores del alcalde Luis Bank en el tema de inseguridad, a lo que respondió que en tiempo de intercampaña solo podía ofrecer un diagnóstico del tema.

“ Creo que es una cuestión que campea en todos los ciudadanos, no es una cuestión que inventé, sino que están medidas por el  Sistema Nacional de Seguridad Pública. Puebla se ha convertido no solo en un municipio inseguro sino violento y eso es algo de lo que nos debemos preocupar”.

Sobre la salida de Graciela Palomares, quien se integrará a las filas del Partido Nueva Alianza (PANAL), misma que pudiera convertirse en su opositora por la presidencia municipal de Puebla, mencionó que se trata de un acto de incongruencia política, enfatizando que este hecho no habla de fragmentación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).