Entre las propuestas destacó la creación del Instituto Estatal para los Enfermos Renales.
Lorena Cuellar Cisneros inició este lunes su campaña como candidata a la gubernatura de Tlaxcala con el primer mitin público donde dio a conocer sus primeras propuestas y lanzó críticas al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez y a las candidatas.
“Hoy inicia la nueva historia de Tlaxcala; la transformación de la vida pública de nuestro estado inicia hoy, en este momento y a esta hora; inicia pidiendo el respaldo de miles de voluntades que estamos dispuestos a hacer juntos historia”, dijo en su primer discurso rumbo al gobierno del estado.
Ahí, en la fría mañana, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Panal, PEST y PVEM) criticó los primeros mítines públicos masivos de las candidatas.
“Nos enfrentamos a un enemigo silencioso que nos ha arrebatado a muchos seres queridos. Hoy no he convocado a una reunión masiva porque todo buen gobernante cuida a los ciudadanos, sí nos importa la vida de todos ustedes. La desesperación política no debería generar irresponsabilidad, pero lamentablemente a ellos no les ha importado las vidas que se ponen en riesgo, no son congruentes como gobierno ni como partido”.
Entre las primeras propuestas que dio a conocer, destaca la creación del Instituto Estatal para los Enfermos Renales, el aumento salarial para policías, inversión en tecnología para seguridad, profesionalización de la PGJE, reactivación económica, apoyo a empresarios y gobierno austero.
“Erradicaremos en Tlaxcala que se haga justicia solo para amigos y para los que tienen dinero; fortaleceremos las instituciones al servicio del pueblo, no encubriremos a servidores públicos corruptos, disminuiremos la pobreza, lograremos la satisfacción de las necesidades básicas de los pobres y fortaleceremos la economía, el flujo turístico con acompañamiento de los empresarios”.
LEER MÁS: Inicia SAGA campaña para gobernador de Tlaxcala por Redes Sociales Progresistas
Respecto al sector salud, la candidata criticó el sistema local, por lo que propuso la incorporación de especialidades en traumatología, ortopedia y geriatría, así como el mejoramiento de los 179 centros de salud con la ampliación de horarios de servicios y abastecimiento permanente de medicamentos.
Con el banderazo de salida del «Zeppelin de la Esperanza», Lorena Cuellar inició la campaña electoral rumbo al gobierno del estado en la que recorrerá los 60 ayuntamientos para promover el voto; antes del cierre aprovechó para advertir sobre una campaña para influir en la preferencia electoral.
“Las despensas, los calentadores están llegando a sus casas porque es periodo de campaña, siguen creyendo que el pueblo no ha despertado y no se dan cuenta del robo, del engaño que se ha hecho desde décadas, pero no permitiremos que nos vuelvan a robar el triunfo”.
Esta mañana acompañaron a la candidata los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Piñón Valdivia; del Partido Nueva Alianza (Panal), Sandra Corona Padilla; del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PES), José Luis Garrido Cruz; representantes del PT y Morena, así como el diputado Federal Rubén Terán Águila.