Los voceros de Barbosa aseguraron que ya no hay condiciones para que Enrique Cárdenas o Alberto Jiménez puedan arrebatar el triunfo al ex perredista.
Los candidatos al Gobierno de Puebla, Alberto Jiménez, Enrique Cárdenas y Miguel Barbosa, comenzaron la disputa por el voto útil y de los indecisos a menos de una semana del fin de sus campañas.
Ayer, el coordinador de campaña del PRI, Valentín Meneses, llamó a los poblanos a no desperdiciar su voto y sufragar a favor de Jiménez.
Para el operador del ex mandatario Mario Marín, los comicios del próximo 2 de junio son la oportunidad para que los ciudadanos decidan por la opción que no significa continuidad, como ocurre, dijo, con los abanderados de Morena y de la alianza PAN-PRD-MC.
«No es una elección cualquiera, está en juego el futuro del estado. Por eso les pido a los poblanos voto útil a favor de nuestro candidato que representa lo mejor para Puebla«, presumió el priista.
Destacó que en cuanto a honestidad, Jiménez está fuera de las descalificaciones como ocurre con Barbosa y Cárdenas por el origen y monto de sus bienes.
Durante el debate del domingo pasado, Enrique Cárdenas, candidato común del PAN, PRD y MC, pidió el voto útil para su propuesta de Gobierno ya que en su opinión no se puede confiar en el morenista, y el priista carece de proyecto.
En la semana, el académico mantuvo su mensaje a favor de que los electores, y principalmente los priistas, voten por él y no por Alberto Jiménez para que derrote en las urnas a su contendiente de la coalición Morena–PVEM– PT.
«Sí podemos ganar, pero necesitamos que todos aquellos que no se han decidido voten por esta propuesta ciudadana, los que son de otro partido y están decepcionados, voten por nosotros», refirió.
En sus recorridos de campaña por la capital poblana, Cárdenas aseguró a pregunta expresa que ni PAN ni los otros dos partidos que respaldaron su postulación le quedan a deber.
Explicó que desde la visión de cada uno de los tres institutos partidistas obtuvo el apoyo para promocionar su proyecto y que, cuando surgieron contratiempos, se resolvieron internamente.
«Lo que han dado ha sido lo que han podido dar», aseguró el economista.
En tanto, Miguel Barbosa, en diferentes eventos en la entidad, llamó a los militantes a no confiarse y mantener el trabajo hasta el 2 de junio.
«Hay que trabajar todos los días, no podemos confiarnos», argumentó el candidato.
No obstante sus voceros, David Méndez y Carlos Meza, aseguraron que ya no hay condiciones para que Enrique Cárdenas o Alberto Jiménez puedan arrebatar el triunfo al ex perredista.