El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina retirar diversas publicaciones de redes con pronunciamientos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, tras analizarse una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).
En respuesta a esta medida, el mandatario poblano dijo que se dio cumplimiento al mandato del INE, pero también indicó que se hará una investigación.
«(…) con el propósito de establecer claramente las responsabilidades relacionadas con las publicaciones que motivaron la queja mencionada, se solicitó de manera inmediata al órgano interno de control la realización de la investigación pertinente», señaló mediante un comunicado en sus redes sociales.
La queja del PAN se acusa al gobernador de Puebla de uso de recursos públicos y violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.
El consejo local del INE, acordó dar seis horas al gobernador para retirar los pronunciamientos en sus redes sociales, mientras que el consejero presidente del organismo, Edgar Arias Alba advirtió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deberá continuar a investigación, y en su caso fijar una sanción.
Sergio Salomón acata medidas ordenadas por INE
En el comunicado, Sergio Salomón, si bien dijo que acataría lo solicitado por el INE, afirmó que su «compromiso siempre será crear condiciones óptimas de imparcialidad equidad y respeto».
«Dando seguimiento a las medidas dispuestas en el INE, esta mañana en sesión extraordinaria, se destacó lo siguiente:
«El gobernador ha manifestado un total respeto a los valores democráticos y a las instituciones principios innegociables que han guiado su actuar.
«En todo momento ha asegurado a las y los poblanos que, desde su posición, resguardará estos valores fundamentales. Su compromiso es y será garantizar la unidad equidad y participación, libre y democrática de todas las personas, así como respeto a las autoridades electorales.
«En consecuencia ha instruido al titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital para que proceda de inmediato, conforme a las indicaciones, esta acción se lleva a cabo con el objetivo de preservar los principios de imparcialidad que rigen la jornada del próximo 2 de junio.
«Adicionalmente, con el propósito de establecer claramente las responsabilidades relacionadas con las publicaciones que motivaron la queja mencionada, se solicitó de manera inmediata al órgano interno de control la realización de la investigación pertinente».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.