El presidente de la Junta Local del INE en Puebla informó que de los 239 incidentes que se registraron durante la jornada la mayoría se resolvieron.

El consejero presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo consideró que no hay riesgo de nulidad en la elección de ninguna de las 15 diputaciones federales que corresponden al estado.

En conferencia de prensa, consideró que no hay peligro de anular el proceso electoral federal en Puebla, “de acuerdo a lo que sucedió en el estado de Puebla”.

Y es que, informó que de los 239 incidentes que se registraron durante la jornada la mayoría se resolvieron, los casos más graves fueron la suspensión temporal de votaciones por violencia, “otras causas” y ausencia de funcionarios de casilla.

Incluso refirió que la jornada electoral transcurrió en Puebla con calma y sin que se registraran incidentes mayores en los 15 distritos del estado, que afectarán la selección de diputados federales.

Asimismo, detalló que al corte de las 23:20 horas se había registrado la salida de mil 999 paquetes de las casillas electorales y que sólo 264 han llegado a los consejos distritales, por lo que esperaran la entrega de los últimos paquetes.

Por ello, la sesión extraordinaria se reanudará este 7 de junio a las 11:00 de la mañana.