La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se implementarán despliegues tácticos. Esto para garantizar la seguridad durante las elecciones extraordinarias programadas para este domingo 23 de marzo.

Los municipios donde se repetirán los comicios son Ayotoxco, Chignahuapan, Xiutetelco y Venustiano Carranza.

La Junta Local informó que las autoridades del INE y del Instituto Electoral del Estado (IEE) han mantenido comunicación constante con el gobierno local.

Estos diálogos, realizados durante meses a través de la Mesa de Construcción de Paz, permitieron a las autoridades electorales expresar sus inquietudes respecto al proceso electoral.

En el marco de las elecciones extraordinarias, las autoridades intercambiaron información y elaboraron mapas de riesgo para los trabajos de campo, las campañas y la jornada electoral.

Además, se llevaron a cabo diversas reuniones con funcionarios, siendo la última el miércoles 19 de marzo.

El presidente del INE en Puebla destacó que el despliegue táctico garantizará una atención inmediata y oportuna ante cualquier incidencia.

Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el INE, aseguró a la ciudadanía que este domingo podrán emitir sus votos de manera tranquila y segura.

Con información de Ambas Manos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.