El candidato presentó sus propuestas ante alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, prometió un gobierno paritario y también crear la Fiscalía Especial para atender la Violencia contra las Mujeres.
Lo anterior se desprende después de presentar sus propuestas de campaña con alumnos del Tecnológico de Monterrey, donde señaló que urgen ampliar las políticas públicas para proteger loa derechos de más mujeres.
Aclaró que en esas políticas públicas en favor de las mujeres y que también se enfocan a la seguridad, planteó que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sea representada por un militar que no esté en activo.
«Propuestas para una Puebla segura: coordinación efectiva con la Guardia Nacional, nombrar como Secretario de Seguridad Pública a un mando militar que no esté en activo, que la fuerza policial tenga un certificado único, promoción de un modelo preventivo apegado a la legalidad y a la responsabilidad y la creación de unidad estatal de inteligencia con responsabilidad social», detalló.
El abanderado del instituto tricolor señaló que también debe existir un compromiso hacia lo jóvenes, que consiste que el 25 por ciento de cada dependencia estará integrada por los jóvenes.
Al final dejó en claro que no habrá más impuestos en su administración, toda vez que los poblanos no aguantan más cargas impositivas.