«Vamos a ir a la impugnación de toda la elección para garantizar que se respete la voluntad popular, subrayó Duarte al conocerse que el cómputo del IEE dio el triunfo a Alonso Hidalgo.

Mientras que Horacio Duarte Olivares, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que impugnarán la elección a gobernador en Puebla y buscará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule los comicios por considerar que la violencia vivida el 1 de julio, por si sola, es una evidencia irrefutable, el líder estatal de dicho partido, Gabriel Biestro Medinilla dijo que continuarán con la lucha jurídica al acusar a Martha Erika Alonso Hidalgo de querer usurpar la gubernatura.

Duarte fue entrevistado previo a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, de acuerdo con una nota difundida por el Periódico Reforma. «Vamos a presentar la impugnación respectiva, vamos a exigir que se limpie esa elección; nos parece que hay una clara evidencia de que el Gobierno del Estado intervino de manera ilegal, que hubo violencia, y me parece que, si el Tribunal (Electoral) lo decide, debe haber elementos para anular esa elección», indicó.
«Vamos a ir a la impugnación de toda la elección para garantizar que se respete la voluntad popular, subrayó Duarte luego de que los cómputos distritales confirmaron el triunfo de Alonso sobre el morenista Manuel Barbosa, Duarte, virtual diputado federal plurinominal, advirtió que el partido no soló impugnará algunas casillas, sino todo el proceso electoral de la entidad.

Entre tanto, la ex coordinadora de campaña de López Obrador dijo que está contra el uso faccioso de las instituciones, pues reprobó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) filtrará información sobre las investigaciones para desechar delitos respecto al presunto laboratorio que operaba el PAN para torcer la elección.



En tanto Biestro Medinilla pidió al gobierno estatal a garantizar la seguridad de los manifestantes, esto pese a que se suspendió la movilización, y es que prevén que pese a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional habrá manifestaciones. «Morena no está convocando a la marcha. Están contratando maleante de otros estado para lastimar a la gente, para hacer destrozos (…) Somos un movimiento pacifico que vamos a dar la batalla y estamos seguros que Martha Erika no va a poder usurpar la gubernatura».