Mencionó que los partidos también tienen que revisar el desempeño de sus candidatos y candidatas

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, convocó a la civilidad política y no violencia para las elecciones extraordinarias que se realizarán en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

Lo anterior se desprende tras declarar abierto el proceso extraordinario para elegir a los tres alcaldes de este mismo número de demarcaciones el 6 de marzo.

Dijo que el IEE reprueba cualquier acto de violencia y confió que los escenarios de violencia, además de conflictos electorales de los partidos políticos, no vuelvan a empañar el proceso extraordinario en los tres municipios.

Mencionó que los partidos también tienen que revisar el desempeño de sus candidatos y candidatas, con el objetivo de cumplir con todas las reglas electorales para este proceso extraordinario que se caracterizará por tres meses en su logística.

“Exhortarnos a la población en general a que este proceso extraordinario esté libre de violencia, misma que reprobamos en su oportunidad y que en buena medida hoy nos tiene aquí. Trabajemos de manera pacifica en la cual gane la civilidad y participación ciudadana”.

Por último, garantizó que habrá medidas sanitarias para evitar algún rebrote de COVID-19 en estos municipios del estado de Puebla.