La imposición nunca funciona”; por lo tanto, los militantes del Sol Azteca en Puebla están inconformes con esta designación, dijo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufrió una imposición con la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común a gobernador de Puebla, situación que refleja una exclusión y prepotencia que afecta a la militancia, declaró el integrante de la coordinadora, Carlos Martínez Amador.
Señaló que su postura es a título personal, pero enfatizó que desde México, principalmente de la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), se impuso como abanderado a Cárdenas Sánchez al cargo público.
Sentenció que “la imposición nunca funciona”; por lo tanto, los militantes del Sol Azteca en Puebla están inconformes con esta designación. Aclaró que de manera institucional trabajarán en la campaña, pero enfatizó que los perredistas poblanos no están conformes con un personaje que el año anterior los atacó.
También condenó que desde México se administren las finanzas del partido, provocando que no haya autonomía a la independencia que tiene esta fuerza política.
“Veremos qué actitud se tiene mañana por parte del candidato, las decisiones se tomaron a nivel nacional, principalmente de ADN. Las imposiciones rara vez funcionan y esta declaración es a título personal”.
Cabe señalar que dentro del Partido Acción Nacional (PAN), también hay inconformidades con la designación de Cárdenas Sánchez como abanderado a gobernador, situación que derivó en un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tumbar su designación.