El PRD criticó la designación de Fabricio Mena Rodríguez al frente de la Secretaría de Gestión Social del PRI, virtual vinculo para el desvío de programas sociales.


La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que no se ha definido quién encabezará la candidatura que le corresponde al partido del sol azteca al Senado del República.

Manuel Cambrón Soria, presidente del PRD estatal, aclaró que la candidatura al senado se definirá el 11 de febrero en el Consejo Nacional Electoral entre Gelacio Montiel Fuentes, Alberto Amaro Corona y Santiago Sesín Maldonado, quienes deberán hacer precampaña electoral a partir de enero.

En rueda de prensa, señaló que la suma del Partido Alianza Ciudadana (PAC) se logró al ceder la posición que le correspondía al PRD a una diputación federal por el distrito 02 a Alejandra Ramírez, virtual precandidata de la Coalición «Por Tlaxcala al Frente».

La dirigencia estatal del PRD además criticó el respaldo franco del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a favor del candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, así como la designación de Fabricio Mena Rodríguez al cargo de la Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional.

Manuel Cambrón Soria señaló que los movimientos al interior del PRI indican que operarán con los programas sociales a favor del candidato priista; eso “lo demuestra el apoyo y el respaldo que el gobernador del estado le manifestó a Meade y ahora la designación del hermano que será el vínculo en el manejo de los programas sociales a favor del PRI”.

Al respecto, el Secretario General del partido, Domingo Calzada Sánchez, señaló que los órganos electorales locales deberán crear una comisión especial que dé seguimiento a la compra y coacción del voto y el uso de los programas sociales durante la elección de 2018.