Barbosa criticó que la inconformidad de militantes se debe a que el partido no se ha sabido conducir con la debida atingencia.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las confrontaciones que se registraron en la visita a Puebla del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, se pudieron haber evitado haciendo política.
Consideró que en el partido ya no pueden registrarse este tipo de hechos y que los morenistas deben actuar en unidad, pues no son recomendable para la vida interna del partido hechos como los ocurridos este 27 de mayo.
Sin embargo, criticó que la inconformidad de militantes se debe a que no se ha sabido conducir el partido con la debida atingencia.
“Nadie puede celebrar, todos estamos preocupados y más preocupados cuando vemos que no se ha sabido conducir con la debida atingencia política de un partido tan grande como es Morena”, opinó.
Sobre la aglomeración de personas en el salón donde se realizó el evento, dijo que el lugar puede albergar hasta 10 mil asistentes, sin embargo, se observó que no se cumplieron las medidas de prevención del Covid-19, por lo que pedirá a Protección Civil Estatal que haga un análisis y en todo caso emita una recomendación.
Investigarán ataque a candidato de Ocoyucan
Por otra parte, Barbosa Huerta reprochó el atentado contra el abanderado de Morena a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl y aseguró que su administración investigará y sancionará el hecho.
Indicó que el candidato está internado en un hospital de la Secretaría de Salud estatal donde será intervenido quirúrgicamente por una lesión en la mano, así como que le brindarán protección, con la finalidad de resguardar su integridad personal.
“Hay que reprochar, rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia, está ahorita en hospitales nuestros para ser intervenido quirúrgicamente, es una lesión en la mano y vamos a cuidarlo, hay que evitarlo que las cosas crezcan”, apuntó.