Rivera Pérez ahora dice que no tiene problemas con los panistas identificados con el morenovallismo

La candidata de Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que la unidad en el Partido Acción Nacional (PAN) existe desde el momento en que ella y Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal, “tomamos la decisión de sentarnos y empezar a platicar”.

Esto lo declaró  durante un mitin en la colonia Guadalupe Hidalgo junto con Rivera Pérez, con quien está “echando lápiz” para acordar que proyectos podrían hacer juntos en caso de ocupar los cargos a los que aspiran. “En su momento estaremos planteando que podremos hacer en conjunto, mis propuestas requieren recursos de la federación y coordinación con los municipios”, expresó.

En su discurso Alonso Hidalgo describió a Rivera Pérez como un “hombre trabajador que conoce Puebla como nadie; es mi amigo Lalo Rivera”.

Al respecto, el candidato al ayuntamiento manifestó no tener problemas con los militantes morenovallistas del blanquiazul, incluso que descartaba “traiciones” del partido, no obstante, añadió que por “estrategia” no hacen tantos eventos de campaña juntos.



Implementará unidades “naranjas” para mujeres y niños

Al manifestar su preocupación sobre la creciente violencia contra las mujeres, Alonso Hidalgo aseguró que su administración implementaría “rutas naranjas”, es decir, que todas las rutas que circulan en Puebla cuenten con unidades de color naranja que sean para uso exclusivo de mujeres y menores, “no podemos permitir más acoso sexual en el transporte público”; además prometió a las mujeres de más de 40 años, un seguro de desempleo por si pierden el trabajo en el último año, pues dijo que las mujeres de más de 35 difícilmente son contratadas.

Por otra parte, señaló que de llegar a Casa Puebla se encargaría de consolidar en puebla zonas económicas especiales, aunque confió que esto sea logrado por el actual mandatario, José Antonio Gali Fayad, quien dijo tiene avanzado el tema.

Cuestionada sobre la condonación de impuestos y la reducción del Impuesto Sobre la Nómina, manifestó que próximamente se reunirá con empresarios a quienes les dará a conocer sus propuestas al sector, evitando adelantar detalles.

La explanada de lució abarrotada por decenas de simpatizantes de los candidatos de Por Puebla al Frente, en esta ocasión se reunieron por primera vez los candidatos Mario Riestra Piña, Nadia Navarro Acevedo, al Senado; Roberto Ruiz Esparza y Blanca Jiménez, candidatos a diputados federal y local por el distrito 11.