Los candidatos punteros a la gubernatura de Puebla midieron fuerzas este 31 de marzo con dos eventos masivos en los que se hicieron acompañar por las candidatas presidenciales de las respectivas coaliciones partidistas.

Derivado de estos encuentros, llegó la guerra de cifras sobre cuántas personas escucharon el mensaje en el primer día de campaña que durará 60 días.

El equipo de Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la asistencias de 25 mil al mitin efectuado en el Zócalo de Izúcar de Matamoros, evento al que asistió Claudia Sheinbaum Pardo y todos los abanderados así como simpatizantes y militantes de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Fuerza por México, y Nueva Alianza.

En tanto, el equipo del Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, que forman los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, donde estuvo presente la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, reportaron la asistencia de más de 20 mil personas al evento realizado en la Plaza de la Victoria en Los Fuertes, en la capital poblana.

Luego los candidatos viajaron a otros puntos para continuar con los arranques. Armenta se trasladó a la Unidad Agua Santa para el arranque de campaña de Pepe Chedraui donde algunos asistentes decidieron abandonar el mitin debido a lo largo de los discursos.

A Eduardo Rivera Pérez le pasó algo parecido, pero en San Martín Texmelucan donde los asistentes fueron pocos e la Plaza Principal San Baltazar Temaxcalac, donde él abanderado de PAN-PRI-PRD-PSI hizo un llamado por la seguridad, para transitar y vivir en paz en toda la entidad.

En este lugar, Eduardo Rivera también fue acompañado por Xóchitl Gálvez dijo que pronto regresará el orden en la carretera México-San Martín Texmelucan, conocida nacionalmente por la inseguridad que prevalece en ella; adicionalmente se comprometió a que éste sea de los primeros municipios donde vuelvan las estancias infantiles.

«El rumbo seguro para ti y tu familia, y para un rumbo mejor está con Lalo Gobernador» y agregó que ese México sin miedo es con Xóchitl Gálvez como Presidenta de la República.

«Me voy a encargar personalmente de restablecer la seguridad y la tranquilidad para ti y tu familia», y aseguró que regresará la paz a San Martín Texmelucan.

Por su parte, Xóchitl Gálvez señaló «ellos tienen millones de pesos pero nosotros millones de corazones», pues como ciudadana estas tres grandes fuerzas nacionales le abrieron la puerta para hacer realidad su proyecto.

Cabe mencionar que Rivera Pérez arrancó campaña oficialmente hasta la mañana, pues a las cero horas del 31 de marzo solo compartió un video con posturas y propuestas; Alejandro Armenta, en contraste hizo un acto a la media noche en el zócalo de Puebla.

Sobre el tercer candidato a la gubernatura, Fernando Morales Martínez postulado por Movimiento Ciudadano (MC), no tuvo evento masivo. Este 31 de marzo, las 10 de la mañana del domingo colocó «calcas» en vehículos sobre el bulevar Forjadores, a la altura de Momoxpan.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala