Más de 27 mil policías vigilarán las elecciones del próximo 2 de junio en México.
El gobierno desplegó a los agentes de seguridad para que realicen patrullajes y así disuadir a la criminalidad durante el proceso electoral.
Los policías son adicionales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) que se mantienen de forma cotidiana en el territorio nacional.
“Se desplegaron a 27 mil 245 elementos de las fuerzas de seguridad federal para realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todos las estados del país, mediante un operativo en colonias y municipios”, detalló la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC ) en un comunicado.
La SSPC explicó que dentro de sus instalaciones se encuentra un Centro de Monitoreo que opera los siete días de la semana, las 24 horas del día, listo para prestar la ayuda que se requiera.
En él participan la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, la GN, así como el sistema de Prevención y Readaptación Social, apuntó.
Asimismo, destacó que, de manera inédita, se formó un plan de protección a candidatos, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para cuidar a cada una y uno de los aspirantes que lo solicitan, mediante un protocolo que les permite realizar sus campañas sin ningún contratiempo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala