El presidente de la junta local del INE informó que todavía no se tiene respuesta por parte del Ejército Mexicano.
Será la Gendarmería Nacional la que se encargue del traslado y resguardo de los paquetes electorales que contendrán los votos del próximo 2 de junio, cuando se elegirá titular del gobierno del estado de Puebla.
Así lo confirmó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, quien aclaró que todavía no reciben respuesta del Ejército Mexicano para el resguardo de la paquetería electoral.
Puntualizó que no podían esperar la respuesta, que por eso aplicaron el “Plan B”, que consiste en apoyarse en los elementos de la Gendarmería Nacional que ya se ubican en los 15 distritos que integran el estado de Puebla.
“Nos apoyaremos en la Gendarmería, oficialmente el Ejército no llegó, pero nosotros tenemos que empezar hacer, lo que yo les decía un Plan B, que consiste que la Gendarmería esté en los 15 distritos”.
Agregó que a Puebla también llegan los primeros votos que contienen la participación de los poblanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Mencionó que se tienen recepcionados un total de mil 200 votos provenientes del extranjero para elegir al titular del gobierno del estado, de los 4 mil 269 Paquetes Electorales Postales (PEP) solicitados.