El Instituto Nacional Electoral reportó que el abanderado con menor gasto de campaña es Luis Miguel Barbosa Huerta, representante de Juntos Haremos Historia en Puebla.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se convirtió en el que más gastó durante esta primera semana de campaña al erogar un recurso de 5 millones 147 mil 126 pesos.

Ello lo explica el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su apartado de fiscalización y rendición de cuentas, donde se detalla que van 9 millones 109 mil 922 pesos erogados en estos primeros siete días de actividades proselitistas.

También se explica que el candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, erogó un total de 3 millones 209 mil 577 pesos.

Finalmente se encuentra el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Barbosa Huerta, quien lleva reportados ante el INE un total de 753 mil 219 pesos.

Es importante recordar que el organismo electoral avaló para estos dos meses de campaña, un total de 42 millones 963 mil pesos para la renovación del gobierno del estado de Puebla y cinco alcaldías que estarán en disputa en junio próximo. Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelia y Mazapiltepec son los ayuntamientos donde se elegirán alcaldes.

Barbosa ante la CMIC

https://twitter.com/i/status/1115281311487483905