Leobardo Soto manifestó que Enrique Doger Guerrero es un buen candidato, pero reiteró que hay muchos factores que contribuirían a la derrota del partido en la elección del 1 de julio.

El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será derrotado en las elecciones de julio, por lo que Enrique Doger Guerrero perderá la gobernatura así como 137 ayuntamientos.

El también diputado local del partido, señaló que la última evaluación de trabajo que hubo se refleja que el instituto tricolor se encuentra en la tercera posición de las preferencias electorales.

Agregó que están apostando a que los indecisos apoyen el proyecto político del PRI, para tratar de llegar a la gubernatura de Puebla, diputaciones locales y diversos municipios, pero dejó en claro que vislumbra un panorama complicado.

Señaló que si bien les va, rescatarían el triunfo en 80 presidencias municipales, dejando en claro que en el resto de demarcaciones el prestigio del PRI está muy dañado, además de que el efecto Morena es demasiado fuerte en la entidad.

“La evaluación nos dice que estamos en tercer lugar, si creo que rescatamos 80 municipios es mucho. Yo apostaría que estos indecisos nos den la esperanza de tener un triunfo pero lo veo muy difícil, aunque Doger está haciendo su papel”.

Manifestó que Enrique Doger Guerrero es un buen candidato, pero hay muchos factores que contribuirían a la derrota del instituto tricolor.