Admitió que Alejandro Armenta consideraba que era más conocido de lo que decían las estadísticas de este estudio demoscópico.
Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa Huerta sera el candidato de Morena a gobernador de Puebla y tramitará su registro el próximo miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció este martes la dirigente nacional de este partido, Yeidkol Polevsky.
En el Salón Maribeles del hotel Four Points de esta capital del país, los otros dos aspirantes a la postulación Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier posaron por unos segundos junto al futuro abanderado y la lideresa, quien destacó que hay unidad en su instituto político, pese a que el senador con licencia abandonó el inmueble antes de iniciar la conferencia de prensa.
Ante la pregunta de los reporteros sobre si Armenta Mier impugnaría la encuesta, cuyos resultados no fueron dados a conocer, Polevsky descartó este tipo de recursos, aunque admitió que el legislador consideraba que era más conocido de lo que decían las estadísticas de este estudio demoscópico.
Por su parte, la senadora con licencia, tras no ser favorecida por los resultados de la encuesta, se dijo conforme con los resultados, pues dijo que cuando participa en una contienda interna de este tipo se busca «ganar o sumar, nunca perder«; incluso, subrayó que está contenta porque confía en el triunfo de este proyecto.
Y para rematar, @yeidckol le alza la mano a su futuro candidato a gobernador de #Puebla: @MBarbosaMX pic.twitter.com/vJwE7z3swH
— ferperezcorona (@ferperezcorona) March 19, 2019
Otra vez candidato
En su oportunidad, Barbosa Huerta consideró que el apoyo de De la Sierra y Armenta son indispensables en la campaña; además, reconoció la «madurez política» de ambos y confió que tendrá el respaldo de sus equipos para ganar la elección del 2 de junio.
Más tarde, en entrevista para URBANO destacó que las características de su campaña serán la cercanía con la gente y la búsqueda de la reconciliación, «porque los poblanis están cansados de la confrontación.
Sobre sus futuros rivales: Alberto Jimenez Merino y Enrique Cárdenas, opinó que son «políticos respetables; pero consideró una contradicción que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) haya sido un «acre crítico del PAN (que ahora lo postula) y del morenovallismo» y ahora sea candidato del instituto blanquiazul.
Finalmente, opinó que su triunfo en la encuesta se debe su contacto de más de año y medio con los poblanos, «por lo que no es una reaparición de Miguel Barbosa»; además prometió un gobierno «honesto, eficiente, transparente y de combate a la corrupción».