El inconforme llegó con 5 personas que acusaron al líder estatal del partido de imponer candidatos
La supuesta imposición de candidatos dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), derivó en la amenaza de tomar las instalaciones del partido y protestar contra las decisiones de la dirigencia estatal a cargo de Gabriel Biestro Medinilla, no obstante la convocatoria fracasó pues llegaron solo cinco personas.
La manifestación fue convocada por el consejero de Morena, Ricardo Ruíz Cruz, quien argumentó que el instituto político eligió a personajes externos por encima de verdaderos militantes que tienen trayectoria para encabezar candidaturas a un cargo público.
Reconoció que tiene aspiraciones para aparecer en las boletas electorales de julio por la región de Acatlán de Osorio, y confío que el partido cambie su lista de candidatos antes de registrarlos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). “Nosotros estamos en favor de una unidad real, pero aquí en el partido sólo nos hacen dar vuelta, venimos aquí a la oficina nunca nos atienden. Las cabecillas de esto es Gabriel Biestro, Fernando Manzanilla y también el diputado Rodrigo Abdala”, mencionó.