También se anunció la caminata perruna para el próximo sábado 16 de junio, que tiene como finalidad concientizar a las familias sobre el cuidado animal.
Candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a un cargo público, buscarán regular la actividad que tienen las agrupaciones que rescatan a los animales callejeros, además de impulsar políticas públicas para proteger animales rescatados de diversos espectáculos.
Los abanderados estuvieron encabezados por Norma Pimentel, candidata a diputada federal por el distrito IX de la capital poblana, quien señaló que el tema de los animales, es un asunto que no puede minimizarse.
Señaló que lo anterior forma parte de la Agenda Animalista que se impulsa en este proceso electoral que está en marcha, que también incluye generar mecanismos de atención para los animales que fueron rescatados de maltrato en diversos espectáculos.
Señaló que si bien el PVEM logró la prohibición de circos con animales, todavía faltan los mecanismos para regresar a diversas especies a sus faunas de origen.
“Que nos hizo falta ahí, pues las políticas públicas para su recuperación y su reintegración en la fauna, porque estos animales después de ser salvados, han sufrido maltratos con posterioridad”.
Es importante destacar que dicha declaración se desprendió tras anunciar la caminata perruna para el próximo sábado 16 de junio, que tiene como finalidad concientizar a las familias sobre el cuidado animal.