El dirigente estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, sentenció que deben respetar la ideología del PRD
Una “sanción moral” es lo que vivirán los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que durante este proceso electoral no se apeguen a los valores universales e ideología que promueve el Sol Azteca, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Lo anterior previo al evento del instituto amarillo, donde los candidatos a un cargo público, firmaron un código de ética que supuestamente exige ser transparentes en el proceso de campaña que arrancará el próximo 29 de abril. “Es la firma de una carta, por no llamarla código o carta o compromiso, de parte de los candidatos que van a salir a buscar el voto. Ese es el sentido del evento y solo pedimos que se manejen de manera ética y propositiva”.
Rechazó que existiera imposiciones en la designación de abanderados a diputados locales y ediles, toda vez que las tribus del PRD, opinaron sobre los mejores perfiles que aparecerán en las boletas electores.
Cabe señalar que el PRD echó mano de ex priistas como Edgar Salomón Escorza, René Sánchez Juárez y Rosalío Zanatta Vidaurri, para designarlos como candidatos a diputados locales y federales, respectivamente.