Morena, podrá meter a Ignacio Mier Velasco y Julieta Vences, mientras que por la alianza PAN-PRI llegan Genoveva Huerta, Javier Casique y Blanca Alcalá.

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son algunos que amarraron una diputación federal plurinominal, sin embargo, otros poblanos se quedarán con las ganas de este espacio, luego de la nula votación que obtuvieron partidos de reciente creación en el país.

En el caso de Morena, Ignacio Mier Velasco y Julieta Vences, son los poblanos que tienen su pluri amarrada, además de que repetirán al frente del cargo por un plazo de tres años más.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, además de secretarios de Organización Electoral y del Migrante en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Javier Casique Zarate y Blanca Alcalá Ruiz, son otros poblanos que llegarán a San Lázaro en próximos meses.

Dentro del PRI, también se encuentra Lázaro Jiménez Aquino, quien se caracteriza por ser el presidente del Jesús Reyes Heroles del CEN del PRI.

A la lista también hay que sumar a Jaime Natale López, quien será diputado federal por las filas del PVEM.

MANZANILLA Y GERARDO ISLAS SE QUEDAN CON LAS GANAS DE LA PLURI

Cabe señalar que Fernando Manzanilla Prieto y Gerardo Islas Maldonado, se quedarán con las ganas de ser diputados federales plurinominales, luego de que los partidos de reciente creación Encuentro Solidario y Fuerza por México, sacaron menos del 3 por ciento de votación exigida por ley.

Por lo tanto, estos partidos políticos perfilan a desaparecer y; por ende, Manzanilla Prieto no podrá ser nuevamente legislador federal, pues pretendía reelegirse por un plazo de 3 años más.

En el caso de de Gerardo Islas Maldonado, es dirigente nacional de Fuerza por México y también entraba en la lista de diputados plurinominales suplentes, pues el espacio era oficialmente ocupado por el senador Pedro Haces.