El Código de Procedimientos Electorales dice que los partidos políticos perderán su registro cuando no logren el 3 por ciento del total de la votación.

Al menos cinco partidos políticos perderían su registro de manera local, tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones de este 6 de junio, cuando se renovaron diputaciones locales y presidencias municipales.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Compromiso por Puebla y hasta el PRD, son los que perderían su registro local.

En el caso de Fuerza por México, alcanzaron una votación del 2.7 por ciento, seguido de Encuentro Solidario con el 2.2 por ciento y en tercer lugar está RSP con el 1.9 por ciento, respectivamente.

En cuarto lugar se encuentra Compromiso por Puebla y PRD con el 2.4 por ciento, respectivamente.

Con base en el Código de Procedimientos Electorales, el artículo 40 fija que los partidos políticos perderán su registro cuando no logren el 3 por ciento del total de la votación para alcaldes o diputados locales.