Comentó que su candidatura como sus propuestas fueron de unidad, y en unidad se perfila para ser la Gobernadora de Tlaxcala

A lo largo del proceso de campaña, la candidata a la gubernatura de la alianza “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca reportó poco más de 50 adhesiones de abanderados, liderazgos, y grupos de los 15 partidos políticos a su proyecto, aunado a sumas de candidatas y candidatos independientes.

Así la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, PAC y PS, comentó que su candidatura como sus propuestas fueron de unidad, y en unidad se perfila para ser la Gobernadora de Tlaxcala.

Expuso que su candidatura fue de menos a más, creciendo día con día, logrando a la víspera de su cierre de campaña ser un proyecto político fortalecido, de tal forma que no solo se ganó la confianza de los ciudadanos, sino de otras expresiones políticas.

Subrayó, lo anterior fue posible porque privilegió la unidad sobre la división, el trabajo y el compromiso sobre la descalificación; con ello repuntó en la preferencia electoral y ahora tiene el respaldo de hombres y mujeres valiosos de todos partidos políticos, incluso de los que no forman parte de la alianza que abandera.

En el recuento, tan solo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Anabell Ávalos logró alrededor de 50 adhesiones de candidatos y estructuras de distintos municipios del estado, incluso de operadores políticos y diputados locales del partido de la 4T, como son Víctor Báez López, Rafael Ortega Blancas y José María Méndez Salgado.

También obtuvo adhesiones que la han fortalecidos con candidatos y equipos políticos de Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, Impacto Social Sí, Nueva Alianza, Encuentro Social Tlaxcala, Verde Ecologista de México,  del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

En el segundo debate obligado, la candidata a la gubernatura del estado, Liliana Becerril Rojas, por el Partido Encuentro Solidario declinó a favor de la abanderada de “Unidos por Tlaxcala”, con lo que confirmó que es una mujer que une y su objetivo es llegar a la gubernatura con un resultado irreversible e irrefutable.

Con respecto a candidatos independientes, destacó la adhesión Delfino Suárez Piedras, candidato a diputado federal por el Distrito 01, en ese sentido dijo que su “compromiso es con todas y todos los tlaxcaltecas, merecemos seguir en la ruta del desarrollo y crecimiento, lo haremos con proyectos productivos, apoyo al campo, a infraestructura, salud, ecología, seguridad y educación”.

Y este día a través de sus redes sociales, la candidata informó respecto a la suma de Manuel Ulises Ramírez Maya, candidato de  Impacto Social Sí a la presidencia de Cuaxomulco.