Pide ITE campañas electorales de respeto, propositivas y seguras a pocas horas del arranque rumbo a la gubernatura
A pocas horas de que inicien las campañas electorales de las candidatas al gobierno de Tlaxcala, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) exhortó a los partidos políticos y coaliciones a realizar campañas respetuosas, propositivas y con apego a las medidas sanitarias durante la pandemia.
En sesión celebrada esta noche, el Consejo General emitió las recomendaciones de seguridad sanitaria para el desarrollo de las campañas electorales, medidas revisadas y aprobadas por la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y basadas en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al respecto, la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martinez, señaló que este 4 de abril iniciará el periodo de campañas de las candidatas a la gubernatura y el 4 de mayo las campañas para renovar el Congreso del Estado, presidencias municipales y de comunidad, por lo que 625 candidatos realizarán eventos de promoción del voto hasta el cierre de la elección el 6 de junio.
Dijo que la pandemia obliga a los partidos políticos a ser responsables con su militancia y a garantizar el derecho a la salud.
«Ningún interés político debe estar por encima de la salud de las personas, por ello, los exhortamos a que no expongan a la ciudadanía; en la medida en que sean responsables sobre el interés de la salud del pueblo, reflejarán el interés genuino para representarlos«, señaló la consejera Piedras Martinez.
El llamado se extendió para solicitar a los partidos llevar a cabo campañas respetuosas sin difundir noticias falsas, a no ejercer violencia política de género, privilegiar el dialogo y el debate y construir escenarios de paz y armonía.
Será en la primera hora del próximo 4 de abril que arranquen las campañas electorales para las candidatas a la gubernatura de Tlaxcala, puesto de elección popular que disputan seis candidatas y un candidato representadas por las coaliciones Unidos por Tlaxcala y Juntos Haremos Historia, además de cinco partidos políticos