La misma encuesta realizada a mil electores vía telefónica señala que 19.8 por ciento de los entrevistados aún están indecisos de por quien van a votar el domingo 1 de julio
A cuatro meses de las votaciones para elegir al gobernador de Puebla, hay un empate técnico entre Morena y PAN, aunque sería esta última fuerza política quien obtendría la victoria a través de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Así lo refleja una encuesta aplicada por la empresa Massive Caller el día 13 de marzo y que tiene un margen de error del +/- 3.2% a raíz de las mil encuestas realizadas.
En este sentido, la empresa midió la intención de voto de Martha Erika Alonso Hidalgo a través de tres partidos políticos que son el PAN, PRD y MC, obteniendo un 31.6 por ciento de las preferencias electorales.
La encuesta aplicada no integra a los 3 partidos políticos antes citados, a Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, que también participan en la coalición de “Por Puebla al Frente”.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, saca un porcentaje del 29.2 por ciento de los votos para ganar el gobierno de Puebla.
Por lo anterior, entre Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo, hay empate técnico para ganar el cargo público.
Sobre el PRI, el candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, tiene un 15.9 por ciento de las preferencias electorales; mientras que Michel Chain Carrillo, quien compite por las filas del PVEM, alcanza el 2.6 por ciento.
La encuesta no mide a Nueva Alianza que también tiene a su candidato al gobierno de Puebla en la figura de Alejandro Romero Carreto.
Un dato interesante de la encuesta, es que el 19.8 por ciento de los votantes, aún no sabe por qué oferta electoral elegirán el primero de julio para designar al gobernador del estado de Puebla.