También exigió todo el peso de la ley en contra del legislador quien recientemente fue expulsado de Morena. 

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natalie Uranga, reconoció que la campaña de los candidatos del partido, sí tendrá algunas afectaciones tras el escándalo sexual que enfrenta el legislador federal, Saúl Huerta Corona.

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que de manera directa es candidato a diputado local por el distrito XIX de Puebla capital, el cual corresponde al XI federal donde Saúl Huerta buscaba reelegirse.

Señaló que es respetuoso de la vida interna de Morena, pero eso no implica dejar de exigir todo el peso de la ley en contra del legislador quien recientemente fue expulsado del partido, tras ser señalado por presunto abuso sexual en un menor de 15 años.

Destacó que el PVEM ha trabajado de manera independiente y ahora tienen el reto de sortear este escándalo, luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y PVEM trabajan en coalición para las diputaciones federales.

“Seremos respetuoso de las autoridades y buscaremos que se haga justicia, sí nos afectará y en mi caso, yo voy como candidato a diputado local por el distrito XIX, que en el federal corresponde al XI. Esto es un tema interno de Morena y nosotros haremos nuestro propio de trabajo”, dijo.