El secretario General de Gobierno dijo que no se distraerá, luego de que estallara el audio escándalo.
El secretario General de Gobierno (SGG), Fenando Manzanilla Prieto, acusó la existencia de una estrategia «clara» de difamación en su contra, para afectar su labor en la administración de Guillermo Pacheco Pulido.
Esto, luego de ventilarse una conversación entre el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier y la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, en la que hablan de formas para removerlo de la dependencia que encabeza.
De acuerdo con el audio difundido por Edgar Moranchel, director del Sistema de Agua Potable en Atlixco, ambos buscarían su salida bajo el argumento de que buscaría asumir la gubernatura del estado en caso de que Luis Miguel Barbosa Huerta muriera.
Ante la situación Manzanilla Prieto escribió desde su cuenta en Twitter, que no se distraerá en los señalamientos que se han hecho durante las últimas semanas, para cumplir sus funciones y mantener las condiciones de tranquilidad en el territorio poblano.
“Derivado de la información que circula en medios, queda clara la estrategia de difamación hacia mi persona. Como siempre, continuaré trabajando sin distracciones para mantener la paz y tranquilidad entre los poblanos”.
En el audio difundido la mañana de este jueves, se escucha a Armenta Mier cuando hace la advertencia de que enfrentará a Fernando Manzanilla “por todo lo que resta del sexenio si es el secretario de Gobernación”.
Además, pide que el director del sistema de agua potable en Atlixco le facilite un “expediente”, que pretende hacer llegar al senador Ricardo Monreal y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra el funcionario poblano.
Sostiene, además, que Julio Scherer es el único que protege a Manzanilla Prieto en el gobierno federal; pero asegura que dejará de hacerlo si la información llega a las altas esferas del gobierno federal.
También se puede apreciar cómo ofrece iniciar una estrategia mediática, jurídica y política contra Miguel Barbosa e incluso, habla de la posibilidad de “rescatar” a Eukid Castañón Herrera, el principal operador político que tenía Rafael Moreno Valle Rosas.