Lamentó la posición en que quedó el PAN con el audio porque «nosotros hemos trabajado por empoderar a la mujeres»
La pre candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que es responsabilidad del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona, garantizar que se cumpla con la paridad de género en las candidaturas para el próximo proceso electoral.
En una entrevista que proporcionó a medios en la Ciudad de Tehuacán donde realizó una gira de trabajo, evitó comentar si existe riesgo de que otros municipio — además de Teotlalco — hubiera una simulación en el caso de la candidaturas otorgadas a mujeres para presidencias municipales, luego de revelarse un audio donde se escucha al ex secretario general del PAN, Javier López Cueva exponer la necesidad de mandar mujeres de «bajo perfil» para competir contra candidatos cómodos para el albiazul, y en determinado momento hacerlas declinar, lo que se haría en 18 municipios.
Alonso Hidalgo afirmó que ella no está metida en la definición de candidatos. «Yo no estoy metida en este tema que tiene que ver con las candidaturas y demás, es responsabilidad del partido. El presidente, Jesús Giles es quien está al frente de esta responsabilidad (…) Yo estoy enfocada al cien por ciento en trabajar lo que será la propuesta de campaña».
Finalmente, reconoció que, pese a que López Cuevas actuó por cuenta propia, sí afectó al partido. «Nos atañe a todos los que somos panistas, creo que fue una decisión acertada por parte del presidente del partido haber pedidos la renuncia. Yo no he platicado con él (López Cuevas). Lo que me comentó el presidente fue que él actuó a cuenta propia y no a nombre de la institución, y ahí están las consecuencia de un acto mal hecho».