El líder de la CTM en Puebla consideró que había más opciones para el cargo.
El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, opinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe asumir las consecuencias de postular a un candidato al gobierno del estado ligado al marinismo.
Señaló que no es cosa menor la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, tras la presunta tortura que cometió en contra de la periodista Lydia Cacho.
Señaló que el PRI cometió un error al elegir Alberto Jiménez Merino como su candidato a gobernador, cuando trabajó en el sexenio marinista como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
También señaló que otro error se enfoca, al elegir a Ramón Fernández Solana como coordinador de campaña del PRI en la capital, cuando fue secretario particular del ex mandatario poblano.
«No es cosa menor y que hoy salga un actor muy pegado a él, como es Ramón, sin ninguna capacidad política a decir que es una cosa juzgada, por favor. Sí estamos molestos con nuestro partido, nunca ha pasado esto en la historia de nuestro partido en Puebla, tomaron la decisión de una manera unilateral, nunca nos argumentaron por qué era él el candidato teniendo mejores perfiles»