Dichos inmuebles servirán para instalar y habilitar los Consejos Municipales y Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD)

En total 61 instituciones educativas en Tlaxcala serán puntos de votación con la instalación de casillas  el próximo 6 de junio, principalmente en las cabeceras municipales, se trata de escuelas primarias, secundarias,  así como de educación media superior.

Para eso la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) concretaron un convenio de colaboración para el préstamo de los inmuebles para el día de la jornada electoral.

Dichos inmuebles servirán para instalar y habilitar los Consejos Municipales y Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así lo dio a conocer el Secretario de Educación del Estado,  Roberto Lima Morales.

El convenio de colaboración es por un total de 61 inmuebles educativos de los cuales 17 son de escuelas primarias y secundarias de educación básica;  17 planteles del  Colegio  de  Bachilleres  de  Tlaxcala  (COBAT); 25 instituciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte); y dos planteles del Colegio Nacional de  Educación  Profesional Técnica  (Conalep).

Con esa acción la SEPE-USET aporta a la vida democrática de la entidad para que se lleve a cabo la jornada electoral en las mejores condiciones, además para contar con los espacios adecuados para implementar las medidas preventivas recomendadas por el sector Salud para disminuir el riesgo de contagios de COVID 19.

Sobre este tema, Roberto Lima indicó que “el Gobernador nos ha instruido para brindar todas las facilidades al instituto y se generen las condiciones para apuntalar el ámbito democrático en el estado en beneficio de las y los tlaxcaltecas”.