Se elegirán alcaldes, diputados locales y federales donde participarán más de cuatro millones de poblanos en lista nominal.


La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que, para las elecciones del próximo 6 de junio se instalarán un total de 7 mil 805 casillas, así como se espera la participación de un poco más de cuatro millones de poblanos para elegir a sus nuevos representantes populares y funcionarios municipales.

Lo anterior se desprende durante la sesión del organismo electoral a cargo de Marcos Rodríguez del Castillo, quien explicó que se impondrán fuertes medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus entre el personal del instituto y los votantes.

El  titular de este organismo electoral, refirió que para el ejercicio democrático, se podría tener un listado nominal de 4 millones 763 mil 307 poblanos para elegir a 15 diputados federales, 217 alcaldes y 26 diputados locales.

“Las más de 7 mil casillas se instalarán en 2 mil 684 secciones, para atender a una población de 4 millones 763 mil 307 ciudadanas y ciudadanos del padrón electoral, aunque sólo 4 millones 692 mil 168 se encuentran en el corte más reciente de la lista nominal”.

Finalmente, explicó que las medidas sanitarias se parecerán a las implementadas en zonas como Coahuila e Hidalgo en 2020, donde el personal del organismo electoral tuvo el mínimo contacto con los votantes, garantizando así que no hubiera un brote de la pandemia del COVID-19, que en el caso del estado de Puebla está punto de superar las 11 mil defunciones.