Afirmó que Eduardo Rivera Pérez sí fue parte del gobierno que privatizó el agua y que acusa, siguen padeciendo hasta ahora los poblanos. 

La candidata a presidenta municipal de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco acusó a su adversario del PAN, Eduardo Rivera Pérez, de haber entregado la ciudad al ex gobernador Rafael Moreno Valle, de corrupto y del desvío de 25 millones de pesos.

Durante el debate, señaló que el panista no defendió la ciudad y permitió que el gobierno estatal le quitara mil policías, mientras que ella ha defendido a los poblanos, razones por lo que lo ha llamado en reiteradas ocasiones «sumisos».

Hay que recordar que Rivera Vivanco no permitió que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta asumiera el control de la seguridad en el municipio de Puebla, pese a la alta incidencia delictiva.

La morenista contrarrestó los ataques en su contra mostrando una lámina de medios de comunicación en los que se refiere la inhabilitación del panista por el desvío de recursos por 25 millones de pesos cuando era edil de Puebla.

Por otra parte, se comprometió en pagar hasta 20 mil pesos a los Policías Municipales, además de la contratación de mil nuevos elementos de seguridad de lograr su reelección en el cargo, esto al señalar que subió los sueldos de 8 mil a 15 mil pesos en los primeros años de su gestión.

También prometió la instalación de una red de videovigilancia con 4 mil 500 dispositivos de seguridad para seguir reforzando la seguridad, pues afirmó que su estrategia ha disminuido 54 por ciento los delitos en la capital.

Eduardo Rivera sí avaló privatización del agua

Ante las críticas sobre la falta de obra pública en el municipio, sostuvo que en su gestión se han invertido mil 311 millones de pesos en diferentes obras, las cuales pueden comprobar con la geolocalización del ayuntamiento.

Afirmó que Eduardo Rivera Pérez sí fue parte del gobierno que privatizó el agua y que acusa, siguen padeciendo hasta ahora los poblanos, al mostrar una fotografía del panista levantando la mano en la sesión de Cabildo donde se avaló concesionar el servicio a Agua de Puebla.

Claudia Rivera Vivanco, se comprometió en continuar con el combate a la corrupción en Puebla, pues dijo que debido a ello logró en su administración dejar al ayuntamiento libre de deuda pública.

En el tema económico, propuso la vinculación y aprovechamiento de la industria para coadyuvar a micros y pequeñas empresas para que puedan ser proveedores, con ello consideró que se activaría el sector terciario.