Afirma que son cargas onerosas que afectan la economía social.
La posible eliminación de foto multas y control vehicular son cargas impositivas que deben revisarse y de ser necesario eliminarse para evitar afectaciones a la economía de los poblanos, señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino.
Así lo dijo después de presentar sus propuestas de trabajo en favor del sector campesino, principalmente para integrantes del Consejo Agropecuario Poblano.
Jiménez Merino mencionó que la foto multa se caracteriza por ser un programa recaudatorio y se desconoce para qué se utilizan los recursos públicos una vez que son cobrados por el gobierno del estado de Puebla.
También celebró que el gobierno federal se retractara de su intentona para reactivar la tenencia en el país, pero de manera personal consideró prudente que también el control vehicular que se paga en Puebla se someta a revisión.
“Sin duda hemos planteado de revisar todo lo que sea carga impositiva y que no tenga un uso claro, un destino claro como la misma foto multa, llegado el momento se revisarán las cargas impositivas, a fin de que sean las menos, pero sobre todo que sean las más efectivas”.
Sobre sus propuestas señaló que impulsará programas de energías alternativas, apoyos a la comercialización agroalimentaria. También se encuentra el fortalecimiento ganadero con sanidad, fortalecimiento a la pesca y acuacultura, sistema financiero y microfinanciero para campesinos., seguridad alimentaria, entre otros.