Barbosa Huerta mencionó que las universidades construidas en el morenovallismo desde hace tiempo ya no sirven e incluso no tienen alumnos.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, planteó convertir los centros de educación a distancia en campus universitarios de la BUAP, pues dijo que los edificios construidos por Rafael Moreno Valle son “elefantes blancos”.
En entrevista posterior a su mitin en Coxcatlán, Barbosa Huerta mencionó que las universidades construidas en el morenovallismo desde hace tiempo ya no sirven e incluso no tienen alumnos.
Por ello, planteó la posibilidad de que dichos inmuebles sean transformados en campus regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que presentará su propuesta al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
“Son elefantes blancos que no sirven de nada, ya ni alumnos tienen, solamente les cargan la nómina a ciertas escuelas y las debilitan. El plan que traigo es que cada región tenga un centro universitario a sus necesidades”, expresó.
«Mi compromiso es que cada región tenga un campus universitario de acuerdo al tamaño que pueda pagarse, de sus necesidades. Hay una Universidad a Distancia que se construyó en Eloxochitlán y hay que convertirla en campus BUAP de entrada y lo propondremos a la BUAP porque es una institución autónoma”, dijo.
Cabe mencionar que en Puebla se construyeron 25 Unidades de Extensión Regional en diferentes municipios y un Campus Central en la capital; además de 47 sedes denominadas Campus y Centros de Educación a Distancia, con lo que se tienen presencia en 72 municipios.
Por otra parte, Barbosa Huerta dijo que Santiago Creel Miranda, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), es quien está involucrado en la guerra sucia que se emprendió en su contra a través de llamadas telefónicas, sin embargo, aseguró que este tipo de acciones no afectarán su campaña.
Finalmente, indicó que el senador Alejandra Armenta Mier no ha podido incorporarse a su campaña como pactaron por sus actividades legislativas en San Lázaro, pero Barbosa Huerta confió en que se sume la próxima semana.