Encuesta de C&E Research da ventaja de 14 puntos sobre 400 entrevistas telefónicas al aspirante a alcalde.
Sin todavía iniciar las campañas políticas para renovar la presidencia municipal de Puebla, el virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Rivera Pérez, tendría una ventaja de 14 puntos sobre sus principales adversarios para ganar el cargo.
Así se refleja mediante una encuesta aplicada por la empresa C&E Research, donde se dice que se hicieron 400 entrevistas vía telefónica para conocer la opinión de los poblanos sobre estas elecciones.
Con base en el estudio, Eduardo Rivera Pérez, quien ya fue alcalde en 2011-2014, además de candidato para el mismo cargo en 2018, obtiene el 47 por ciento de la intención de voto sobre su principal adversario que sería por las filas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, quien apenas tiene el 36 por ciento de las preferencias.
Sin embargo, en la encuesta también se midió a la actual edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pues en MORENA no existe hasta este momento un candidato oficial para el cargo público y quien tendría el 30 por ciento de los votos, mientras que Eduardo Rivera Pérez amplia su ventaja con el 51 por ciento de las preferencias.
En ambas mediciones se destaca que el PVEM se quedaría en el tercer lugar de la contienda a la presidencia municipal de Puebla, a través de su virtual candidato Roberto Ruiz Esparza.