El virtual candidato a la gubernatura de la coalición «Mejor Rumbo para Puebla«, Eduardo Rivera Pérez afirmó que Morena está tras la renuncia de diputados y ediles al PAN y al PRI ante el miedo que existe de perder la elección del 2 de junio.
Tras la salida de las diputadas Liz Minto y Patricia Valencia, así como de Eduardo Alcántara de la bancada del PAN en el Congreso, y de las bajas en el PRI de Jorge Estefan Chidiac, Silvia Tanús, y otros legisladores del tricolor, dijo que se trata de un intento por «dividir» a la alianza formada por el PAN, PRI, PRD y PSI.
Sin dar datos duros, Eduardo Rivera aseguró que la coalición está arriba en las encuestas y en la intención de voto, superando por mucho a la alianza de la izquierda.
Rivera Pérez también abrió las puertas de la coalición que representa para que se sumen los que no estén conformes con Morena y que tengan la convicción de que se necesita un «mejor rumbo para Puebla».
De las renuncias, agregó que no preocupan y celebró que se den esas definiciones políticas claras. «Que bueno que se van a tiempo, para que la opinión pública las pueda conocer (…) A nosotros no nos van a desconcentrar por estos pequeños movimientos naturales que se dan en la vida política».
A su vez, la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera refrendó la posición de que no son importantes las bajas, aunque en algunos casos sorprenden, como en el tema de Liz Minto donde se estaba trabajando la definición de una posible candidatura.
Es importante señalar que las posturas anteriores se dieron durante una conferencia de prensa conjunta donde se anunció al equipo de voceros de la campaña de la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», que se integrará por las senadoras Nancy de la Sierra y Nadia Navarro, así como por el diputado federal, Humberto Aguilar Coronado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial