Karla de la Cuesta explicó que zonas de tolerancia y giros negros impiden que este delito disminuya.
Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Isauro Ali López Gutiérrez y Edgar Yamil Yitani firmaron con la Fundación «Alas Abiertas» representada por la Karla De La Cuesta, compromisos de colaboración para prevenir y erradicar la trata de personas.
El candidato a diputado federal por el distrito Isauro Ali López, refirió que delitos en materia de trata de personas, constituyen las actividades iícitas que más aportan recursos económicos a los delincuentes, y muchas de las víctimas no denuncian por miedo, por lo que dentro de sus compromisos y propuestas específicas son para prevenir y sancionar los delitos en materia de trata de personas.
La activista Karla de la Cuesta, lamentó que haya jóvenes que sean engañadas y explotadas sexualmente no denuncien y mueran en el intento de regresar con su familia, mencionó que las autoridades al permitir, zonas de tolerancia y giros negros están contribuyendo a la trata de personas.
«Cuando un estado, cuando una ciudad, cuando un municipio, permite que haya giros negros abiertos le está diciendo sí a la trata de personas, les está diciendo no me importa que haya mujeres bajo un esquema de explotación, y que pueda venir un hombre a pagar por el dolor de esa mujer»
Al respecto el Edgar Yamil Yitani candidato a la alcaldía capitalina se comprometió a proteger a las mujeres y niñas poblanas, además de las migrantes que en ocasiones son llevadas al país vecino a trabajar en contra de su voluntad.
En su mensaje, Karla de la Cuesta agradeció a los candidatos de Movimiento Ciudadano por el compromiso realizado al firman a favor de la dignidad de los seres humanos. Puebla, dijo necesita hombres que luchen por este problema tan sensible para la sociedad.