Al eliminar las respuestas de “indecisos”, la votación efectiva hacia Barbosa Huerta es 55.1 por ciento; seguido de Cárdenas Sánchez con 27.9 por ciento.
A días de la jornada electoral del 2 de junio, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por Juntos Haremos Historia, tiene una ventaja dos a uno ante Enrique Cárdenas Sánchez, pues el morenista cuenta con una intención del voto de 48.9 por ciento contra 24.8 por ciento del candidato común de PAN, PRD y MC.
Lo anterior de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por el Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP) la cual fue aplicada entre 24 y 28 de mayo con mil 500 cuestionarios en el estado de Puebla.
El estudio coloca en tercer lugar al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, con 13.5 por ciento de preferencia electoral bruta.
Al eliminar las respuestas de “indecisos”, la votación efectiva hacia Barbosa Huerta es 55.1 por ciento; seguido de Cárdenas Sánchez con 27.9 por ciento y Jiménez Merino con 15.2 por ciento y sólo 1.8 por ciento de los entrevistados dijo que anularía su voto.
Además el BEAP destacó que se prevé una participación del 51 por ciento.