Demandan la realización del Congreso Estatal para la renovación de la dirigencia después de la elección del 1 de julio y

La “Corriente Democrática” del Partido Encuentro Social (PES), encabezada por Héctor Joseph Cid, no respaldará en las urnas al dirigente estatal del partido y candidato a diputado local por el distrito 7, con cabecera en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

En conferencia de prensa, los representantes de los comités municipales de Tlaxcala y San Pablo del Monte, acusaron a José Luis Garrido de permanecer en la dirigencia contraviniendo los estatutos del partido, al referir que su designación fue como «encargado» de la presidencia después de la salida de Juan Netzahuatl en 2017, por lo que demandaron la realización del Congreso Estatal para la renovación de la dirigencia del partido después del proceso electoral del 1 de julio.

La denominada Corriente Democrática no solo busca quitar al actual candidato a diputado local de la dirigencia del partido, sino que ha ofrecido documentos que «podrían servir para impugnar la elección», tales como «la acreditación de que pertenece a otro distrito electoral» y denuncias que militantes han interpuesto en las instancias nacionales del partido.

A cuatro días de la elección, Héctor Joseph Cid acusó al dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, de haber solicitado a los grupos disidentes que durante las campañas electorales no dieran a conocer las supuestas denuncias contra Luis Garrido «y tratar de tirarnos línea para no decir nada», aseguró el líder de la corriente disidente.

Los inconformes señalaron que son «cerca de tres mil militantes inconformes de los municipios que decidimos que no votaremos por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia». Sin embargo, tampoco han decidido si apoyarán a los otros candidatos de la coalición o si respetarán el acuerdo nacional para votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República de la coalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, Héctor Joseph Cid señalo que «en reunión con las bases acordamos que cada uno de los militantes es libre de emitir su voto por quien crea que es el mejor candidato”.