Carlos Morales Álvarez señaló que jamás se consultó a la militancia local sobre la designación del candidato.
El diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, opinó que los institutos políticos a nivel nacional, serán los únicos responsables de la posible derrota que viva Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador de Puebla.
Destacó que jamás se consultó a la militancia local sobre el perfil de quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDALP) para ser candidato a gobernador, por eso insistió que las decisiones cupulares deberán asumirse con responsabilidad ante una eventual derrota.
Tampoco afirmó que estará perdiendo el 2 de junio, pues a pesar de las tendencias que no lo favorecen, el diputado local consideró que la verdadera encuesta sobre quién gana Casa Puebla se conocerá el día de las votaciones.
Incluso señaló que a casi seis semanas de campaña para elegir al titular del gobierno del estado de Puebla, de manera personal no conoce de frente al abanderado de su partido que compite por el cargo público.
“Valdría la pena comentar que para ganar una elección no solo hacen falta ganas y también querer participar, lo dije anteriormente, hay que sumar a personas de diversas corrientes políticas, en el caso de mi región no se llevó un ejercicio de esa índole”.
Aclaró que en Puebla hay responsables de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato al gobierno del estado de Puebla y será el abanderado, junto con su equipo de trabajo, además de los partidos nacionales, quienes se hagan responsables de la posible derrota.