Piden a las candidatas no olvidar a las comunidades que visitaron en campaña.

Lorena Cuéllar Cisneros estableció como prioridad de gobierno garantizar la igualdad de género y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, a fin de saldar la deuda que los gobiernos estatales tienen con ellas.

En un mensaje difundido en redes sociales, la candidata al gobierno de Tlaxcala por la coalición Juntos Haremos Historia, fijó postura a propósito de la conmemoración del Día Naranja o Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Los políticos del PRIAN han abandonado a las mujeres tlaxcaltecas. Voy a trabajar por la igualdad, para que en nuestro estado hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, no voy a permitir de ninguna manera el acoso, maltrato, o la discriminación, nuestra sociedad está en deuda con las mujeres y esto en mi gobierno acabará”, menciona en el mensaje difundido esta tarde.

Primera clínica de hemodiálisis en San Pablo del Monte

Por otro lado, en un mitin político en San Pablo del Monte, la candidata de centro-izquierda prometió que la primera clínica de hemodiálisis se instalará en este municipio.

Acompañada por la candidata del PT a diputada federal por el Distrito II, Irma Garay Loredo, Cuellar Cisneros criticó el uso de despensas para incidir en la preferencia electoral copiando el tono del discurso de Andrés Manuel López Obrador.

“La entrega de despensa, de gallinas chichicuileras, eso lo hubieran dado en enero cuando fue la crisis por el Covid que afectó a las familias, no ahora que estamos en campaña. Pero ya estamos bien despiertos, ya no nos engañan con sus puercos, cochinos, marranos”.

En reunión con militantes del Partido del Trabajo (PT), la candidata señaló que su gobierno invertirá en seguridad pública, salud e insumos para combatir lo que resta de la pandemia; prometió recuperar el empleo y generar mayor inversión privada, además de impulsar la obra pública que beneficie a las constructoras locales como parte de la reactivación económica.

Del mismo modo, propuso un gobierno local que entregue periódicamente vales para canje de electrodomésticos y prometió la construcción de la primera clínica de hemodiálisis en San Pablo del Monte en caso de que la alianza gane en la entidad.

“La de Tlaxcala es la más grande alianza de México, somos el estado en el que logramos la alianza más grande, vamos con cinco partidos. En Tlaxcala vamos con unidad. Acá seremos la cara del presidente y trabajaremos del lado del presidente, en Tlaxcala vamos a hacer historia”.

Piden a las candidatas no olvidar a las comunidades que visitan en campaña.

Ahí, Irma Garay Loredo prometió que la militancia del PT en San Pablo del Monte, defenderá el voto urna por urna casilla por casilla.

“La oposición tiene miedo, saldremos a defender voto por voto, casilla por casilla. El PT está caminado con 30 mujeres y 30 hombres valiosos. Se nos ha dicho mucho tiempo que las mujeres no saben gobernar y eso no es cierto, hoy necesitamos de servidoras que aman al pueblo como aman a sus hijos”.

Por último, Susana González Carrillo, representante del comité municipal de PT y mujeres petistas pidió a las políticas no olvidar a las comunidades ni los municipios que visitaron en campaña.

“Queremos escuelas dignas, pedimos hospitales dignos, estamos cansados de los gobiernos corruptos del PAN y PRI; pero lo más importante, no se olviden de nosotros, que una vez logrando el triunfo regresen a cumplirle a las personas, porque queremos que en San Pablo del Monte llegue la Cuarta Transformación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *